Máncora y playas cercanas cuentan con tres marcadas fechas de temporadas altas. Si sumanos todos estos días de temporada alta, no son más de 13 días al año y el resto del año es temporada normal y semi alta en algunos periodos cortos.
Las playas de Máncora, Pocitas y Punta Sal en particular, suelen estar en su máxima capacidad hostelera durante temporada alta, con turistas en su mayoría proveniente de Lima. Las temporadas altas los alojamientos se ven obligados incrementar sus precios, no así el resto del comercio (restaurantes, servicios diversos) que mantiene un precio normal.
Las temporada media o baja es prácticamente todo el resto del año. Los establecimientos hoteles y alojamientos se encuentran a media capacidad y en algunos fines de semana largos o vacaciones escolares (temporadas semi altas) están casi al máximo de su capacidad. En temporada baja o normal sigue existiendo turismo y gente en la playa como en los bares y restaurantes; Máncora en realidad no tiene una temporada baja que la transforme en un «pueblo fantasma». Siempre hay turismo nacional y extranjero tanto en la playa y pueblo de Máncora como también en playa Pocitas.
Fechas de Temporada Alta (precios altos):
Fechas de Temporada semi alta (precios normales):
Fechas de Temporada baja (precios normales):